jueves, 15 de julio de 2021

Festival

Monólogos de La Tigra,

en la plataforma Uaifai

Del 21 al 25 de julio tendrá lugar un nuevo Encuentro de Monólogos de La Tigra, Chaco, esta vez en versión virtual, a través de la plataforma de Teatro Uaifai.

La primera edición de este conocido encuentro, fue allá por 2004 y desde entonces se desarrolló anualmente con un carácter que comenzó siendo nacional, y luego internacional. En esta oportunidad, de forma virtual, podrán verse catorce monólogos de Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay, con una importante diversidad de estilos y propuestas estéticas, pensadas para distintas audiencias.

Además de las presentaciones de obras escénicas el encuentro ofrece un número importante de actividades especiales, como coloquios, mesas de debate y devoluciones a cargo de referentes del sector y la participación de las compañías programadas en el encuentro.

Las entradas tienen un costo de $ 250 para espectadores de Argentina, y de U$S 4 para espectadores de otros países mientras que las actividades especiales son gratuitas.

Todas las entradas (tanto para las obras como para las actividades especiales) se gestionan a través de la plataforma de TEATRO UAIFAI: www.teatrouaifai.com.

El encuentro, cabe agregar, es organizado por el Centro Cultural “10 de Noviembre” y la Municipalidad de La Tigra, Chaco, y en esta ocasión, cuenta con el auspicio del Programa Iberescena y del Instituto Nacional de Teatro (INT).

Entre Ríos estará presente en la programación con El rastro. Tras la huella de Isidro Velázquez, pieza protagonizada por Toño López con dirección de Gabriela Trevisani. Este nuevo espectáculo de Teatro del Bardo cuenta en primera persona la vida y muerte de Isidro Velázquez, el último bandido rural argentino. Esta obra está prevista para el último día del encuentro, el 25 de julio a las 21.15.

Entre otras obras, podrán verse: La tortuga, de Marcelo Allasino (Buenos Aires), Era como que bailaba, de Raquel Diana (Uruguay), Relatos de una princesa marginal, de Ángela Ñungo (Colombia), La mujer del don, de Guille Hermida (Paraguay) y Diarios del hambre. Iván Moschner lee y canta, de Fabián Díaz (Buenos Aires), Payaso soy, de Javier Luquez Toledo (Chaco).

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario