Vistas de página en total

lunes, 16 de abril de 2012

Imágenes

La Otra Butaca participó de conferencias, talleres y charlas con grandes artistas y especialistas en teatro, en el marco del XIII Festival Iberoamericano de Teatro que se hizo del 23 de marzo al 8 de abril en la capital colombiana. Aquí adelantamos algunas de las imágenes del encuentro con Paco de la Zaranda (Andalucía la Baja), el crítico George Banu, el director Gerardo Hochman (Argentina), el actor Rodrigo de la Serna (uno de los protagonistas de Lluvia constante), el director polaco Jerzy Zon, el director japonés Satoshi Miyagi, el director de 1984, Tim Robbins y el protagonista de Cocorico (Francia), Patrice Thibaud, y el joven actor y director de Riosucio (Caldas, Colombia), entre otros.

El director de Peer Gynt, de H. Ibsen.

 Junto a Paco de la Zaranda, de Nadie lo puede creer. La Patria de los espectros.

Imperdible charla del académico George Banu.
En el número 4, podrán leer un extracto de su magistral apología del teatro.
 En la fiesta de las mil caras, nos topamos con los argentinos Gerardo Hochman (director de Leonardo, trabajo práctico Nº 1, de La Arena Circo) y Rodrigo de la Serna, uno de los actores de Lluvia constante, que dirige Javier Dalte. Ambos espectáculos saldrán de gira por Santa Fe y Paraná. El primero llegará a la capital entrerriana a fines de abril y Lluvia, lo hará en mayo.

Luego de la charla que brindó el polaco Jerzy Zon, director de Los ciegos, obra basada en el texto de Saramago, le acercamos un ejemplar y cruzamos algunas palabras -traductor mediante- sobre Gombrowicz, Grotowski y Kantor.
También estuvimos en la conferencia de Tim Robbins, que llegó a Bogotá 
a presentar su versión de 1984, de Orwell.

Tras su aclamada presentación en el Iberoamericano, Cocorico también se hizo en Medellín. Allí, en el Teatro Pablo Tobón Uribe, encontramos al genial Patrice Thibaud e hicimos la foto de rigor...

Oscar es uno de los jóvenes actores y directores del grupo Los endemoniados de Riosucio (Caldas, Colombia) que pudimos conocer en Bogotá. Presentaron un colorido trabajo histórico, donde intentaban develar la incógnita acerca de si Bolívar había o no pagado la deuda a los ingleses...

No hay comentarios:

Publicar un comentario