Vistas de página en total

lunes, 21 de julio de 2014

El gran Festival de Teatro de Rafaela 2014. Algunas estampas.

 Con Rodafonio (España) paseando por el Bvard. Santa Fe, se abrió el 10º Festival de Teatro de Rafaela.
(Todas las fotografías salvo la que se menciona su autor, son producción propia de La otra butaca. Sírvanse mencionar la fuente si las usan o difunden)
 En la carpa de circo se vio Bom Bim Bam.
 Emiliano Dionisi y Julia Garriz, son los entrañables y múltiples personajes que exige este Romeo y Julieta de bolsillo. Una versión que encanta tanto a chicos como a grandes. Es una obra que, como señalamos en las mesas de devoluciones del Festival, constituye un elogio al mínimo detalle, ese en el que se aprecia a un personaje correr apenas un centímetro de lugar un maletín o el simple detalle del retrato de un Shakespeare sonriente.


Aquí, todos los integrantes del Circo Alboroto en 4 x 4, circo todo terreno, junto a una invitada del público que se lució y se ganó aplausos.


 El público.
 Los artistas de Circo Itinerante, del grupo Circo del Sur, con un sinnúmero de piruetas, acrobacias y juego con un público que participó y se divirtió en iguales dosis.

Un cuento negro, de Liliana Bodoc, por los integrantes de la Compañía Teatral Tres gatos locos,

se hizo en vecinales de distintos barrios de la Perla del Oeste santafesino. Es una obra que invita a aprovechar la vida, ese es el mensaje más contundente y metafórico de todos, que dicen teatralmente, con escenas muy divertidas, mucho juego más una precisión en los efectos sonoros que resulta increible y potencia los gestos y acciones de los tres versátiles actores. Este cuento negro se mete con temas poco habituales en la literatura infantil, como la muerte y la recrea con gracia y humor, planteando el universo del terror que tanto fascina a los más pequeños.

Uno de los tantos momentos graciosos que regala Leticia Vetrano en su obra Fuera!


Más público.
Elisabet Cunsolo en una conmovedora y perturbadora actuación en Ya estoy solo, del grupo Hijos de Roche, de Rosario. (fotografía gentileza de Diego Stocco)
Todas las mañanas, en el Museo Histórico Municipal, fue la cita de encuentro entre periodistas, artistas y público interesado, para compartir el proceso de producción de las obras y su recepción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario