Vistas de página en total

viernes, 26 de mayo de 2017

Homenajes

Recordar las trayectorias artísticas de los colegas y reconocer su impronta, su legado, resulta vital en cualquier ámbito. Y se agradece... En el marco de la Fiesta Nacional de Teatro que se lleva adelante en Mendoza, este jueves se hizo un emotivo homenaje a distintos referentes teatrales de las distintas regiones del país. En dicho acto se proyectó un video que recordó a actores, actrices, directores, dramaturgos, recientemente fallecidos, entre los que podemos distinguir la figura de Paloma Gudiño, actriz y docente del profesorado de Teatro de Gualeguaychú.
Uno de los últimos trabajos en la que se la vio fue en Brunno, la historia está en tu hogar, obra que recibió el premio de “Producción de obras de Teatro por la Identidad Entre Ríos 2013” del Instituto Nacional del Teatro, representó a la ciudad de Concordia en la 8° Muestra de Teatro por la Identidad y se siguió haciendo hasta 2016. ¡Qué bueno que se hayan acordado de tantos artistas!

Además se entregó el Premio a la trayectoria nacional que recayó en Rubens Correa (Buenos Aires, en tanto la distinción a la trayectoria correspondiente a nuestra región Centro Litoral fue para Rafael Reyeros (Córdoba). Por otra parte, este año el Instituto Nacional del Teatro instauró un nuevo Premio a la Trayectoria de Colectivos Teatrales Regionales. En la región Centro Litoral, el reconocimiento fue para el grupo La Gorda Azul (Santa Fe), cuya producción suele verse en Paraná en el Festival de Espectáculos Infantiles (FEI) que se hace en la capital entrerriana, durante las vacaciones de invierno. A propósito, el FEI 2017, según nos anticiparon, incluye, Transforma bestias de este grupo santafesino. ¡Felicitaciones a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario